BAÑOS DE VALDEARADOS (BURGOS), 15 (EUROPA PRESS)
El director General de Carreteras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís inauguró hoy la circunvalación de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que supuso una inversión de 700.000 euros por parte de la Administración regional.
Solís resaltó que la infraestructura es una "reivindicación histórica" de los usuarios de esta carretera y los vecinos del municipio ya que con el nuevo desvío se pone fin a un punto "conflictivo" con un gran número de accidentes, algunos de ellos mortales, por la peligrosidad de la travesía por su estrechamiento, su sinuosidad y la existencia de árboles que la bordean.
En este sentido, explicó que se trata de un tramo de 1.300 metros formada por dos carriles, tres intersecciones, un camino de servicio a fincas colindantes, además se acometieron obras de drenaje transversal y longitudinal, así como la señalización y balizamiento.
La Junta de Castilla y León tenía un proyecto que databa años atrás que, según Solís, tuvo que modificarse definir un nuevo trazado rectificando las sucesivas curvas y la proximidad al casco urbano.
CIRCUNVALACIÓN DE ARANDA
En el acto, el director General aludió también a las obras de la Circunvalación Norte Este de Aranda de Duero, cuyos trabajos en el itinerario Norte se están acometiendo, según Solís, a buen ritmo.
En cualquier caso, aceptó que todavía queda pendiente la segunda fase, la más complicada que atañe al itinerario Este, ya que, esa parte del trazado, se están realizando los trámites para ajustarse a las peticiones del Ayuntamiento que solicitó un enlace con la A-11.
El director general insistió en que la infraestructura será una "prioridad" para la Junta de Castilla y León dentro del Plan Regional de Carreteras 2008-2020.