Apertura al tráfico de la Plaza Colón de Valladolid. - @POLICIAMV
VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Colón y las calles Muro y Estación han reabierto al tráfico este martes, 15 de julio, después de permanecer cortadas desde el 9 de junio debido a las obras para la renovación de la red de abastecimiento que se lleva a cabo en Gamazo.
La Policía de Valladolid ha informado en su perfil en la red social 'X' (@PoliciaMV) de la apertura al tráfico (que se produce un día antes de lo inicialmente previsto) y ha pedido especial atención a la señalización.
Así se recupera el acceso a las calles Muro y Estación desde la Plaza de Colón, aunque Gamazo continuará cerrada al tráfico mientras duren las obras que lleva a cabo Aquavall, las cuales se llevan a cabo por tramos y tienen previsto alargarse hasta septiembre u octubre.
RECORRIDOS DE AUVASA
La apertura de estas dos calles permitirá la circulación de los autobuses de Auvasa por estas vías como alternativa al recorrido habitual por la calle Gamazo y evitar también el uso de la Acera de Recoletos, cuyo sentido se había invertido entre Colón y la calle Colmenares para la circulación de los vehículos de transporte.
Ahora se mantendrá suprimida la parada de la calle Gamazo 17, esquina con Bailén, que afecta a las líneas 2, 7, 9, 18, 19, P13, M1 y B1, que tendrán la más cercana en la calle General Ruiz, 4, esquina con Dos de Mayo.
Precisamente por esta parada pasará, además de los anteriores, la línea 4, que ve suprimida la parada de la Plaza Madrid junto a la fuente y tendrá la más cercana en el número 2 de la misma plaza, también debido a la posibilidad de circular por Muro, General Ruiz y Dos de Mayo alternativamente a la calle Gamazo.
TRES FASES
La actuación se ejecutará en tres fases con un presupuesto total de 400.000 euros y consistirán en la renovación desde el cruce con la calle Colmenares de 280 metros de la tubería de saneamiento de gres de 230 milímetros de diámetro "obsoleta, insuficiente y en mal estado", que será sustituida por una nueva de 630 milímetros de PVC compacto en el entronque con el colector general del Paseo de Filipinos y de 500 milímetros y del mismo material en el resto de la calle.
En cuanto al abastecimiento, se sustituirán 195 metros de la antigua tubería de fundición gris de 250 milímetros y se conectará con la tubería ya renovada en la actuación anterior, que se sitúa, aproximadamente, frente a la calle de Bailen.