VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de abogados e ingenieros, dirigidos por el letrado vallisoletano David González Calleja, ha lanzado el proyecto empresarial Delere.es, que pretende aportar protección y defensa de las empresas y particulares ante los buscadores, boletines oficiales, ficheros de morosos y páginas web en general.
En un comunicado recogido por Europa Press, González Calleja ha recordado que la reputación en la red "cada vez juega un papel más importante" en las relaciones de las personas y las empresas con Internet, por lo que considera que existe cada vez una mayor conciencia de que "la existencia de determinados datos en Internet puede poner en peligro una contratación, o que terceros puedan utilizar una dirección que encuentren en Internet para enviarles publicidad masiva".
La iniciativa de Delere.es se presenta a un precio económico. "Bloquear en Google la web de un boletín oficial tiene un precio de 50€", ha apuntado González Calleja, que ha explicado que sus principales clientes solicitan actuaciones ante "apariciones en prensa, inclusiones indebidas en ficheros de morosos, publicaciones oficiales, divulgación de fotografías e insultos en las redes sociales".
Con el objeto de poder ofrecer servicios lo más completos posibles, Delere.es ha llegado a acuerdos internacionales con otros despachos, y cuenta con un equipo especializado de ingenieros dedicados al posicionamiento web, que tiene como finalidad que Google muestre en primer lugar resultados positivos de las personas o de las empresas y relegue las referencias negativas o las páginas web de la competencia.
Esta web de servicios puede ayudar también, por ejemplo, a los usuarios ante casos como la utilización de los DNI para dar de alta en servicios de telefonía que "acabarán generando deudas y posteriormente la inclusión en un fichero de morosos".