Absuelto el novio acusado de abusar de su esposa, menor de edad

El procesado, sus padres y sus exsuegros, también absueltos, se exponían a condenas de once años de cárcel

El novio, en primer plano, junto al resto de acusados.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 13:44

La Audiencia de Valladolid ha dictado finalmente sentencia absolutoria en el caso del joven de origen rumano Marius I.B. que había sido juzgado por un delito continuado de abusos sexuales sobre su esposa, de once años, a raíz de que ambos contrajeran matrimonio en 2014 por el rito gitano en Rumanía, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Junto al joven, que figuraba como autor material de los hechos, también han quedado absueltos sus padres y sus exsuegros, a quienes se imputaba el delito en calidad de cooperadores necesarios y que, al igual que el primero, se exponían cada uno de ellos a una condena de once años de cárcel, como así mantuvo la fiscal del caso en la última sesión del juicio celebrado el pasado día 15 de diciembre por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid.

En su fallo, el tribunal sentenciador acoge así la tesis del "error invencible" invocado por las defensas, en el sentido de que cuando los contrayentes, él con 17 años y ella con 11, se casaron por el rito gitano y luego, una vez en España, mantuvieron relaciones sexuales plenas durante un año desconocían que tal situación se encuentra tipificada como delito en el Código Penal.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado