La teniente de alcalde de Empleo, Industria y Comercio del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, (derecha) junto a una técnico de su área. - AYUNTAMIENTO DE ÁVILA
ÁVILA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha este miércoles la campaña de apoyo al comercio, en la que los abulenses empadronados mayores de 16 años podrán, a través de la web avilactiva.es o a la plataforma chequescomercio.avila.es, descargarse 20 euros en cheques descuento para gastar en comercios de la ciudad.
Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria y Comercio del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, en la presentación de esta campaña, a la que se destinan 225.000 euros, de los cuales 150.000 los aporta el Ayuntamiento y el resto la Junta de Castilla y León. La campaña además cuenta con el apoyo de CEOE Ávila para su desarrollo y difusión.
Precisamente la patronal estima que los comercios multiplicarán por cuatro la inversión que se realiza. Esta campaña "está dirigida a apoyar al comercio de proximidad", cuyos establecimientos adheridos cuentan con un cartel identificativo en el que aparece la leyenda 'Campaña de cheques comercio. Compra en Ávila'.
En estos establecimientos, desde este 21 de mayo hasta el 30 de junio, los abulenses de más de 16 años podrán acudir con sus cheques para obtener descuentos en sus compras. Una vez descargados de la plataforma, se dispone de un plazo de 48 horas para gastarlos antes de que ese importe quede anulado.
"Para canjear un cheque de 10 euros será necesario realizar una compra de 20 euros y para poder canjear los dos cheques disponibles por ciudadano (20 euros), habrá que realizar una compra de, al menos, 50 euros", ha explicado el Consistorio. A esta campaña se han adherido cerca de 120 establecimientos y cada uno de ellos tendrá un máximo de 500 cheques para canjear, es decir, 5.000 euros.