Activado un dispositivo en Aranda para buscar a un hombre de 81 años

Gráfico elaborado por el 112 con datos de la búsqueda de un octogenario en Aranda de Duero
Gráfico elaborado por el 112 con datos de la búsqueda de un octogenario en Aranda de Duero - @112CYL
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:02

BURGOS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a un varón de 81 años que permanece desaparecido desde la tarde del pasado martes, día 9 de julio, en Aranda de Duero (Burgos).

Según ha precisado Protección Civil, este varón se encuentra en paradero desconocido desde el martes cuando se detectó su ausencia en una residencia de ancianos. La llamada que alertó de la desaparición se recibió a las 20.58 horas del martes en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que pasó el aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que se activó para coordinar el incidente.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias desplazó hasta la localidad de Vadocondes un dispositivo compuesto por el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta, Unidad Fénix de Drones, equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) y personal de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y Peñafiel.

El Puesto de Mando Avanzado está desplegado en la localidad de Vadocondes desde donde se coordinan las labores de búsqueda junto con Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Guardia Civil (COS) de Burgos, Policía Local de Aranda de Duero y Medio Ambiente de Burgos.

Contador