VALLADOLID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Adif ha precisado que la obra que ejecuta en Valladolid a la altura del río Esgueva se realiza en terreno propio del cauce del río, que cuenta con los permisos necesarios y que la plataforma que ahora se ve en la zona es un "elemento provisional".
Tras las críticas del concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, quien ha tildado la actuación de "atentado y aberración" para la ciudad que "invade" terreno municipal, Adif ha remitido un comunicado, recogido por Europa Press, en el que ha indicado que la obra corresponde al proyecto de duplicación de la vía de ancho estándar en el tramo entre la estación de Campo Grande y el Nudo Norte, dirección Palencia - Burgos.
Asimismo, ha señalado que los trabajos en ejecución sirven para levantar un futuro viaducto que acogerá una nueva vía de ancho estándar, ya que hay otro viaducto en servicio por donde ya discurre una vía de ancho estándar y otra de ibérico.
Esta obra, ha incidido, se ejecuta en terreno propio del cauce del río Esgueva y cuenta con los permisos necesarios, a la vez que la actuación se desarrolla en esta época porque es el "momento de menor caudal", de acuerdo con el criterio de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Sobre la plataforma que ahora se ve en la zona, Adif ha aclarado que es un "elemento provisional que va a permitir ejecutar la cimentación profunda del futuro viaducto sobre el río Esgueva, y ha asegurado que posteriormente se retirará.