ADIF aprueba el contrato de inspecciones técnicas en el tramo Villada (Palencia)- León por 1,53 millones

Tren de Alta Velocidad.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 15:49

LEÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

ADIF ha licitado el contrato de servicios para la realización de las pruebas de carga e inspecciones técnicas en los puentes y viaductos del tramo comprendido entre Villada(Palencia)y León, dentro de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, con un presupuesto de 1,53 millones.

Estas pruebas, que se llevarán a cabo en puentes y viaductos, son el conjunto de operaciones de control necesarias antes de su apertura al tráfico, con el objetivo de asegurar que la construcción se ha ejecutado correctamente, según un comunicado de ADIF recogido por Europa Press.

Los análisis pertinentes comenzarán una vez construida la plataforma y la vía y tras la instalación de una serie de tensores y aparatos de control, con el fin de conocer cómo reaccionan las estructuras al paso de los trenes.

Dichos servicios incluyen, además, la inspección preliminar de la estructura y el análisis de los proyectos de los puentes y viaductos, así como el análisis de los resultados, la nivelación de las estructuras y la realización de los informes pertinentes una vez se den por finalizadas las pruebas.