Adif finaliza la construcción del viaducto de Pitanza, en Castronuño (Valladolid)

La estructura, perteneciente al tramo Olmedo-Zamora, tiene 820 metros de longitud total y cuenta con 17 vanos

Imagen Del Viaducto De Pitanza
ADIF
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 abril 2012 11:32

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado las obras de construcción del viaducto de Pitanza, situado en el tramo Olmedo-Zamora a su paso por el término vallisoletano de Castronuño, correspondiente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

El viaducto se incluye en las obras del tramo Villaverde de Medina-Villafranca del Duero y ha sido proyectado para salvar la vaguada que forma el arroyo de la Pitanza. Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, esta infraestructura tiene 820 metros de longitud total y 17 vanos.

El tramo Villaverde de Medina-Villafranca del Duero, en el que se integra, tiene 32,2 kilómetros de longitud y discurre por los términos municipales de Villaverde de Medina, Nava del Rey, Siete Iglesias de Trabancos, Castronuño y Villafranca del Duero, en la provincia de Valladolid, y Toro, en Zamora.

Según Adif, entre las "infraestructuras singulares" en su trazado destacan otros tres viaductos, uno sobre el río Trabancos (875 m), otro sobre el arroyo del Caño (350 m) y un último viaducto construido para salvar el arroyo del Puente (450 m). Además, se han proyectado también 12 pasos superiores, 12 inferiores, 1 paso de fauna y 1 puesto de banalización en Castronuño.

El tramo Olmedo-Zamora, de 95 kilómetros de longitud, forma parte de los 330 kilómetros de alta velocidad de nueva construcción entre Olmedo-Medina del Campo-Zamora-Puebla de Sanabria-Ourense, que permitirán la conexión ferroviaria de alta velocidad de Galicia con la Meseta y Madrid.

A su paso por Castilla y León, la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia cuenta ya con más de 200 kilómetros en obras entre Olmedo (Valladolid) y Pedralba de la Pradería (Zamora), así como con seis subtramos más en construcción en la provincia de Ourense, que suman 35,9 kilómetros.

Contenido patrocinado