ADIF inicia la rehablitación integral del edificio de la estación de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:40

SALAMANCA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, iniciará el próximo lunes las obras de rehabilitación integral del edificio de la estación de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte.

Según un comunicado de ADIF recogido por Europa Press, las obras serán ejecutadas por la empresa Miberba, con un presupuesto de 74.240 euros. La inversión se suma a la efectuada el pasado año cuando se destinaron 26.199 euros en la reparación y sustitución del alumbrado exterior y de los andenes.

El presupuesto está destinado en su totalidad a la modernización, renovación y mejora de diferentes espacios como la cubierta, la taquilla de venta de billetes, el solado del vestíbulo, las fachadas y la carpintería exterior, así como la pintura.

Está previsto la colocación de una nueva cubierta con la máxima garantía de cubrición y estanqueidad. Las actuaciones incluyen el desmontaje de la teja actual y su sustitución por otra nueva de hormigón, reposición de las partes del tablero que están deterioradas e instalación de nuevos rastreles metálicos, colocación de placa de poliestireno extruido y sustitución de canalones y bajantes.

La taquilla de venta billetes será derribada con el objetivo de ampliar el espacio del Gabinete de Circulación, estancia en la que se colocará una mampara de vidrio, una encimera de acero inoxidable y una estantería adaptada a los equipos informáticos y necesidades de la propia taquilla.

Asimismo, se colocará un nuevo solado ya que el existente presenta varios desperfectos además de que se sustituirá la actual carpintería de hierro por otra de aluminio lacado color verde corporativo en ventanas y puertas.

Igualmente se limpiará la fachada de fábrica de cantería mediante la aplicación sobre la superficie de lanza de agua a presión fría, caliente o vapor de agua, y de un humectante y fungicida inocuo, mientras que en la zona de ladrillo se aplicará pintura hidrofugante color teja sobre los paramentos verticales y horizontales de la fachada, mientras que las partes metálicas, como son barandillas de protección del andén y las protecciones antivandálicas de las ventanas, se pintarán en color verde corporativo.

Contenido patrocinado