ADIF realiza las pruebas de carga en los viaductos sobre el río Huerna

Prueba De Carga En La Entrada De La Variante De Pajares
Foto: EUROPA PRESS/ADIF
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 12:36

LEÓN/OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha realizado las pruebas de carga en los viaductos sobre el río Huerna, situados en la parte asturiana del tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares), dentro de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias.

   Según ha informado este lunes ADIF, las pruebas de carga consisten en la reproducción de una o varias situaciones de carga sobre la infraestructura antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria y que soporta los esfuerzos a que podría ser sometida.

   Para la realización de las pruebas se han utilizado ocho camiones de tres ejes y 26 toneladas de peso cada uno, que se han colocado en diferentes ubicaciones sobre los tableros de los viaductos. En total, los vehículos suman 208 toneladas.

   Los viaductos sobre el río Huerna, diseñados para vía única, tienen una longitud de 40 metros cada uno y salvan dicho cauce en paralelo, permitiendo el acceso a los dos túneles de la Variante de Pajares, de 25 kilómetro cada uno.