LA ADRADA (ÁVILA), 28 (EUROPA PRESS)
La localidad abulense de La Adrada revivirá del 1 al 4 de mayo su historia con la XXIII edición de su mercado medieval, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que "se ha consolidado como una de las grandes referencias culturales de Castilla y León", han informado a Europa Press fuentes municipales.
Durante cuatro días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de más de 60 actividades programadas, entre las que destacan los espectáculos de música medieval, teatro itinerante, exhibiciones de vuelo de cetrería, pasacalles y talleres de oficios antiguos.
Además, los más pequeños tendrán su propio espacio en el Pasaje de las Brujas del Medievo, una zona especialmente diseñada para el público infantil. Entre los actos centrales, el 2 de mayo a las 12.30 horas, se celebrará la representación de la 'Concesión del Título de Villa' por el rey Enrique III de Castilla, que tendrá lugar en los exteriores del Castillo de La Adrada y contará con la participación del poeta José Mora.
La programación también incluye espectáculos nocturnos como la tradicional bajada de antorchas y la quema del castillo, que envolverán de fuego y música el recinto histórico en la noche del 3 de mayo.
Como novedad de esta edición, se suma la ruta teatralizada 'El Condestable' en el Castillo, con pases especiales a las 18.00, 19.30, 21.00 y 22.30 horas y para la que recomienda reservar plaza previamente en el correo electrónico ladradamovies@gmail.com.
Con músicos, bufones, acróbatas, caballeros y mercaderes en cada rincón, el mercado medieval de La Adrada ofrecerá "una experiencia cultural única pensada para toda la familia" en esta localidad al sur de la provincia.