Ortofoto de la zona de obras en la A-67. - MINISTERIO DE TRANSPORTES
PALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prevé afecciones al tráfico en la A-67 en Herrera de Pisuerga durante unos cinco meses por la instalación de una plataforma en el marco de las obras de la nueva línea de alta velocidad entre Palencia y Aguilar de Campoo, que lleva a cabo Adif y que se extienden desde el norte de la capital palentina hasta el término municipal de Alar del Rey.
Los trabajos de ejecución de la plataforma sobre la A-67 comenzarán a la altura de Herrera y afectarán a la circulación de la autovía por lo que, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde las 12.00 horas de este miércoles, 4 de junio, se producirá el corte de 650 metros de la calzada sentido Santander, entre los km 77,550 y 78,200.
El tráfico se desviará a la calzada sentido Palencia a través de dos pasos de mediana habilitados al efecto. Así, la calzada sentido Palencia contará con dos carriles de circulación con sentido Palencia, y un carril con sentido Santander, según ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado recogido por Europa Press.
El volumen de tráfico aumentará a medida que se acerque el periodo estival, por lo que se recuerda a los usuarios de la vía que, por su propia seguridad y la de los trabajadores de la obra, aumenten las precauciones y respeten la señalización vertical.
En este contexto, la cartera que dirige el ministro Óscar Puente ha recordado que está previsto que las afectaciones tengan una duración aproximada de cinco meses.