Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato (Palencia) acogerán el Campus Experience de la Fundación Real Madrid en agosto. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
PALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado este jueves junto al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, los Campus Experience de la Fundación Real Madrid que, por primera vez, se celebrarán en la provincia de Palencia el próximo mes de agosto.
Las localidades de Aguilar De Campoo y Villamuriel de Cerrato serán las dos sedes que acogerán a más de un centenar de menores, niños y niñas de entre 5 y 17 años, que participarán en la experiencia con un precio reducido, gracias a las becas de la Diputación y de los Ayuntamientos que colaboran y acogen los Campus.
El Campus Experience en la provincia Palencia, se desarrollará del 8 al 12 de agosto en Villamuriel de Cerrato y del 22 al 26 de agosto en Aguilar de Campoo.
La actividad tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de mañana de 9.15 a 14.00 horas e incluye la preparación técnica de los jóvenes, así como la puesta en valor de los mejores valores del deporte, y serán impartidas las sesiones técnicas por entrenadores del Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados.
Además, los participantes, podrán disfrutar de una visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
El precio de cada plaza es de 80 euros, tras la rebaja aplicada con la aportación económica de Diputación (25.000 euros) y los ayuntamientos colaboradores (2.500 euros cada uno).
Sin ninguna duda, se trata de una excelente oportunidad para que 200 jóvenes (100 en cada campus) de la provincia puedan iniciarse en el deporte rey, o mejorar sus cualidades técnicas. Asimismo, supondrá una importante promoción de la provincia, teniéndose en cuenta la trascendencia y repercusión que tiene la marca Real Madrid.
Las inscripciones podrán realizarse desde martes, 3 de mayo a partir de las 10 horas en www.campusexperiencermf.com. La colaboración de la Diputación de Palencia con el Campus Experience Fundación Real Madrid contempla la prioridad en las inscripciones para los niños y niñas de la provincia; con la vista puesta en potenciar la igualdad de oportunidades del medio rural.
Por ello, durante el proceso de inscripción se solicitará a las familias el volante de empadronamiento del niño o niña participante.
Durante la presentación, Butragueño ha destacado que, aunque este año será Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato las primeras localidades palentinas en acoger los Campus Experience está seguro de que el próximo año "habrá muchas más deseosas de organizar la experiencia para todos los niños y niñas que pasan el verano en la región".
Por su parte, Armisén ha señalado que esta experiencia "es una puerta abierta a la igualdad de oportunidades en el medio rural" ya que los niños de la provincia van a disfrutar de esta experiencia deportiva de primer nivel en su casa.
En este sentido, ha recordado que "Palencia cuenta con una muy buena cantera en el ámbito futbolístico de categorías inferiores" y un campus como este va a tener una gran acogida entre las familias y los clubes.