Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 13:00

BURGOS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha lamentado este miércoles el "desmarque" del PSOE ante el conflicto de Cataluña y ha apelado al "sentido común" para restituir la legalidad en esta comunidad autónoma.

Lacalle ha señalado, a preguntas de los periodistas, que, ante la "situación gravísima" que se vive estos días en Barcelona y el resto del territorio catalán, hay que tomar "las medidas oportunas" para que impere la legislación vigente y la Constitución. "Para que vayamos todos de la mano", ha añadido.

En este sentido, ha recalcado la necesidad de que "impere el sentido común" y se tenga "sentido de Estado" para que se defienda la legalidad en todo el territorio nacional, a la vez que ha insistido en que "Cataluña no es una excepción".

"Hay que estar con el Estado, con independencia de quien gobierne", ha aseverado Lacalle, antes de trasladar el "respaldo incondicional" de la ciudad a los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Javier Lacalle ha mostrado, además, su preocupación por la "situación delicada" que atraviesan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por cumplir la ley" y ha recordado que acatan un mandato judicial.

Finalmente, se ha referido al discurso del Rey Felipe VI al defender la "claridad" con la que se pronunció acerca de la cuestión catalana y ha confiado en que, "con tranquilidad", se den "los pasos oportunos" que permitan restablecer la legalidad.

Más noticias

Leer más acerca de: