El alcalde de León responsabiliza a Silván, Air Nostrum y Lagunair del futuro de los empleados de la aerolínea

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:04

LEÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró hoy estaría "encantado" de apoyar a los empleados de Lagunair en su reivindicación de ubicar sus puestos de trabajo en León en el caso de que Air Nostrum les recoloque, aunque puntualizó que la "responsabilidad" de lo que suceda en el futuro con dichos trabajadores será del consejero de Fomento, Antonio Silván, de Air Nostrum y de Lagunair.

"Yo estaría encantado de poder apoyar a los trabajadores de Lagunair en la reivindicación de recolocares en León, pero Lagunair es una empresa privada, Air Nostrum otra y la Administración autonómica son los que han hecho todo este movimiento, por lo tanto será responsable la Junta, Silván, Air Nostrum y Lagunair de lo que se haga y de lo que no se haga. No les vamos a quitar el protagonismo que tienen", precisó.

Asimismo, opinó que los empleados de Lagunair están "en su derecho" de realizar las reivindicaciones que consideren oportunas, un hecho por el que manifestó su "respeto".

"Sigo observando la trayectoria de este asunto. Ya veremos a quién da y a quién quita razón. A mí me gustaría y estaría encantado de que me la quitaran", concluyó.

Francisco Fernández realizó estas declaraciones tras asistir en la Plaza de las Cortes Leonesas a los actos organizados por la Asociación Leonesa de Familiares de Enfermos Mentales (Alfaem), con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.