El alcalde de Salamanca señala que "el derecho de reunión" del colectivo 15-M "no puede ser ilimitado"

Acampada 15M En La Plaza Mayor
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 15:22

SALAMANCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que "el derecho de reunión no puede ser ilimitado" en relación con la posibilidad de que integrantes del colectivo 15-M se mantengan acampados en la Plaza Mayor de la ciudad durante ocho días, hasta el 26 de septiembre.

Ha mostrado su disconformidad con el permiso que ha dado la Subdelegación a los "indignados" para colocar tiendas de campaña en el interior del monumento. No obstante, confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo evite de manera "urgente".

Para ello, el Consistorio salmantino ha pedido cautelarmente la supresión de la acampada, ya que esperar a una decisión judicial definitiva se dilataría en el tiempo y ya "no tendría sentido", pues la concentración acabará el 26 de septiembre. "Los tribunales tendrán que decidir", ha dicho.

Sobre este tema se ha discutido en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han intervenido, entre otros, representantes de las dos partes enfrentadas, Ayuntamiento y Subdelegación.

Fernández Mañueco ha dicho que el encuentro ha servido para que ambas partes hayan decidido, más allá de lo que decidan los tribunales, "mirar hacia el futuro" y fomentar la comunicación para que no se den nuevos casos de este tipo.

Contenido patrocinado