El alcalde de Valladolid, "tranquilo" sobre su gobierno con Vox: "Lo que esté por venir, vendrá"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a la derecha, en las oficinas en las que trabaja el equipo de Pentakill Studios.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a la derecha, en las oficinas en las que trabaja el equipo de Pentakill Studios. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: jueves, 11 julio 2024 12:18

    VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves, ante la amenaza de ruptura de gobiernos de coalición por parte de Vox, que se encuentra "tranquilo" en su ejecutivo junto al partido de derechas y ha apuntado que "lo que esté por venir, vendrá".

   Así lo ha expresado Carnero este jueves tras participar en la presentación de un videojuego que desarrolla la empresa vallisoletana Pentakill y después de que Vox haya convocado una reunión de su directiva para la tarde de este jueves en la que aparentemente tomará una decisión sobre la continuidad o no de su participación en gobiernos autonómicos con el Partido Popular.

   Al ser preguntado sobre cómo puede afectar la posible ruptura de Vox con los 'populares' en el Ayuntamiento de Valladolid, Carnero ha rechazado hacer una "valoración" porque no conoce "el sentido y las conclusiones", al menos hasta que se celebre la reunión "importante" que se celebrará esta tarde, por lo que lo prudente le parece "esperar".

   A la pregunta sobre si está tranquilo o intranquilo ante una posible reproducción de esas dudas en los gobiernos municipales, Carnero ha recalcado que está "tranquilo" y ha expresado que "lo que esté por venir, vendrá".

   En este sentido, ha reiterado en varias ocasiones que se deben "esperar acontecimientos" antes de que se produzcan "hechos concluyentes" y hacer alguna valoración. En cualquier caso, ha enfatizado que deberían ser los miembros de la Dirección Nacional de Vox quienes contesten lo que afecte a sus gobiernos.

   En el caso del ejecutivo que lidera, ha instado a "estar todos tranquilos y seguir trabajando", porque considera que cuanto más trabajen en los problemas de los ciudadanos en el día a día, mejor sacarán adelante su solución.

   De hecho, ha explicado que en las últimas horas ha hablado con la teniente alcalde de Vox en el Ayuntamiento, Irene Carvajal, y con el concejal de la formación Alberto Cuadrado, como hace habitualmente, y sobre "temas que afectan a la ciudad de Valladolid, a la limpieza, a la salud", y una serie de cuestiones que considera "tan importantes".

Contador

Leer más acerca de: