La alcaldesa de Cantalapiedra (Salamanca) y un concejal de Santa Marta entran en la Junta de Gobierno de GIRSA

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:13

SALAMANCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La representante de la mancomunidad de la Zona Cantalapiedra-Las Villas y alcaldesa de este municipio salmantina, Juana González Mulas, y el representante del ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, y concejal de medio ambiente, David Mingo, fueron propuestos por las mancomunidades y ayuntamiento no mancomunados para formar parte de la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión Integral de los Residuos de la Provincia de Salamanca (GIRSA).

Presidida por Isabel Jiménez, la Junta de Gobierno se completa con los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación, Carlos García y Avelino Pérez, y el diputado de medio ambiente, Antonio Luis Sánchez, y por parte del Ayuntamiento de Salamanca, con el concejal de medio ambiente, Emilio Arroita, que ostenta la vicepresidencia d el Consorcio, y sus tenientes de alcalde, Fernando Rodríguez y Juan José Hernández.

Previamente a la elección de los representantes, que en el caso de las Mancomunidades fue por unanimidad, y por los ayuntamientos por mayoría, tuvo lugar una asamblea extraordinaria del consorcio para la toma de posesión de las mancomunidades y municipios no mancomunados con competencia en gestión de residuos de la provincia como miembros de pleno derecho de su Asamblea General que no lo hicieron en la reunión anterior.

Concretamente se han sumado las mancomunidades de Centro Duero, Comarca de Peñaranda, Comarca de El Abadengo, Margañán, Ruta de la Plata, Sierra de Francia y Vitigudino. Y por parte de los Ayuntamientos, el municipio de Villares de la Reina.

En total están representadas 19 mancomunidades y los ocho municipios mayores de 3.000 habitantes con competencias (Béjar, Santa Marta de Tormes, Guijuelo, Villamayor, Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, y Terradillos), así como Carrascal de Barregas en representación de los municipios no mancomunados.