LEÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó hoy que en lo que va de año se han producido en la Comunidad un total de 5.142 detenciones, un 44 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.
En su opinión, se trata de un "buen resultado" aunque aseguró "no conformarse" e insistió en que Castilla y León es un lugar tranquilo y "seguro". "No bajaremos la guardia. Castilla y León no es un territorio seguro para los delincuentes, sino para los ciudadanos", recalcó.
En este sentido, subrayó el esfuerzo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de hacer hincapié en las labores que desarrollan de manera conjunta los efectivos de la Policía y los guardias civiles y señaló la importancia de las políticas de prevención.
Alejo realizó estas declaraciones en León, donde pormenorizó algunos de estos datos registrados en la provincia. Al respecto, indicó que en León se han efectuado en 2008 un total de 1.103 detenciones, un 46 por ciento más que durante el mismo periodo del pasado año. "León está por encima de la media de detenciones en la Comunidad", apostilló.
En este sentido, aludió a quienes han afirmado en los últimos días sentirse "desamparados e inseguros", a los que solicitó un reconocimiento hacia el trabajo realizado por los efectivos policiales. "Lo demás es, como mínimo, irresponsable", opinó.
Además, concretó que desde que se inició el presente año, en la provincia leonesa han tenido lugar un total de 8.868 identificaciones en zonas periurbanas, así como 7.401 controles de vehículos. "Se trata de un trabajo concienzudo que tiene que continuar", subrayó.