Actualizado 10/03/2007 19:25 CET

Alimentaria Castilla y León abrirá mañana la undécima edición en la Feria de Muestras de Valladolid

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alimentaria Castilla y León, que en 2007 cumple veinte años, celebrará su undécima edición a partir de mañana y hasta el jueves en la Feria de Muestras de Valladolid, que acogerá una exposición de 30.000 metros cuadrados con la presencia de empresas del sector agroalimentario que mostrarán ante grupos de compradores nacionales e internacionales sus productos.

Entre los objetivos, según informó la organización, está el aumento de importadores y distribuidores que operan tanto en el mercado interno como en el exterior. Así, asistirán a Alimentaria Castilla y León miembros de la Unión Europea, América, Asia y la antigua Europa del Este, fundamentalmente.

Alimentaria Castilla y León ocupará cuatro pabellones del recinto de la Feria de Valladolid en los que, a través de seis salones monográficos, se estructura la oferta expositiva de vinos, cárnicos, lácteos, tecnología alimentaria y equipamiento, gran consumo y distribución y producciones ecológicas, que, de nuevo, contarán con un espacio específico propio.

Vincal, Expocarn, Lactexpo, Tecnoequip, Interdist y el Área Ecológica ofrecerán a los visitantes de Alimentaria Castilla y León una visión global del sector de la agroalimentación en el mercado nacional, explicaron desde la organización.

Por otra parte, Alimentaria Castilla y León desarrolla un programa de actividades encaminadas a enriquecer la labor ferial como jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, misiones comerciales, o eventos como el II Gran Premio Técnico de Valladolid de Vinos puesto en marcha en la pasada edición y que contó con la participación de prestigiosas bodegas del panorama nacional.