LEÓN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por León, José Antonio Alonso, ha exigido este viernes que la Universidad leonesa (ULE) cuente con una Facultad de Medicina, además de demandar al PP de que abandone su "doble discurso" y deje de "tomar el pelo" a los ciudadanos sobre este asunto.
Con sus "posturas contradictorias", según ha explicado, el PP desde la Junta da un "no rotundo" a la implantación de estos estudios en la provincia leonesa. Para Alonso, León "merece y necesita" desde un punto de vista objetivo la Facultad de Medicina, una postura que el PSOE defenderá "en todos los lados".
Además, ha coincidido con el rector de la ULE, José Ángel Hermida, en la "firme defensa y mejora" de la universidad pública como "motor de crecimiento, desarrollo y esencialmente de igualdad".
En este sentido, sostiene que únicamente con una universidad pública de "máxima calidad" se garantiza que los jóvenes con mérito y capacidad pero con menos recursos tengan las mismas oportunidades que el resto, "independientemente de su origen humilde".
Alonso se ha pronunciado de este modo tras mantener una reunión con José Ángel Hermida, un encuentro en el que también ha estado presente el cabeza de lista de la candidatura socialista leonesa al Senado, Nicanor Sen.
INSTITUTO CONFUCIO
En el encuentro se han abordado otros asuntos como la reciente inauguración del Instituto Confucio en León, una iniciativa a la que se suman otros proyectos de desarrollo, innovación y nuevas tecnologías impulsados por el Gobierno socialista como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) o la Ciudad de la Energía de Ponferrada.
En este contexto, ha subrayado el "enorme esfuerzo" del PSOE en el avance de las nuevas tecnologías, así como en las ilimitadas posibilidades de futuro que plantea la implantación en León del Instituto Confucio.
Para Alonso, este "hito" supone una conexión cultural "imprescindible" entre León y el resto de España con los mercados del sudeste asiático y sus potencias emergentes y abre numerosas vías de colaboración empresarial.