Alonso reconoce que la Junta mantendrá una contracción "importante" de creación de empleo público el próximo año

Isabel Alonso Sánchez
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:55

SALAMANCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oferta de nuevo empleo público de la Junta de Castilla y León se verá afectada por una contracción "importante" en el próximo ejercicio al igual que ya ha pasado en los dos últimos años debido a la crisis económica.

Así lo ha señalado hoy en Salamanca la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, quien ha destacado que esta situación es fruto de "un momento de contención del gasto público" debido a las dificultades económicas.

Por este motivo, se seguirá "la línea de años anteriores" con una tasa de reposición de empleo público en torno al diez por ciento, salvo en los ámbitos educativo y sanitario, ha subrayado durante su presencia en la sede de la Delegación Territorial de Salamanca.

Isabel Alonso ha estado presente en el "obligado y merecido" reconocimiento a los trabajadores en Salamanca de la Administración Autonómica que se han jubilado o que han cumplido 15,25 o 35 años al servicio de la ciudadanía.

Durante su comparecencia ante los medios ha incidido en que el Ejecutivo aboga por una modernización de la Administración y la racionalización de los procedimientos, con tiempos más reducidos en los de trámites burocráticos.

EMPLEO DE CALIDAD

Asimismo, ha mostrado el interés de la Junta por unos empleos de "calidad" con planes de formación principalmente 'on line'. En este sentido, ha señalado que la Junta oferta anualmente unas 1.600 acciones formativas.

Por otra parte, ha recordado la intención de la Administración de fomentar el 'teletrabajo', que ya ha contado con un año de experiencia piloto con unos 100 trabajadores trabajando desde sus casas. Una puesta en marcha que ha calificado de "satisfactoria" y que por eso se pretende incentivar en los próximos ejercicios en aquellos puestos de trabajo que no estén condicionados a una asistencia presencial.