21 de febrero de 2020
 

Alrededor de 150 personas se concentran en Burgos contra la remodelación de la plaza de toros

Actualizado 05/07/2015 5:53:38 CET

BURGOS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 personas se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Burgos contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, convocada por la Asamblea de Gamonal.

Uno de los portavoces del movimiento asambleario, Manuel Alonso, ha insistido en que el proyecto, adjudicado a la UTE Sacyr-Río Vena por 5,6 millones de euros, es "totalmente innecesario" en un momento como el actual.

"Estamos aquí para que conjuntamente se haga algo contra esta decisión absurda, que es un gasto totalmente innecesario", ha aseverado Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "existen cosas mucho más importantes que hacer que esta obra que no soluciona nada".

En este sentido, ha destacado que la situación de muchos ciudadanos es "angustiosa" ante la falta de trabajo y la ausencia de prestaciones en algunos casos, lo que obliga a muchas personas a "pedir limosna" a sus propios familiares para subsistir. "Hay que afrontar estas necesidades", ha añadido.

En la concentración, encabezada por una pancarta contra la remodelación del coso burgalés y la especulación, se ha leído un manifiesto en el que se ha calificado de "desorbitada e innecesaria" la partida presupuestaria habilitada para el proyecto.

Asimismo, se ha reclamado una mayor atención a la ciudadanía y se ha pedido que el dinero presupuestado se destine a ayudas sociales que palíen la "complicada situación" de muchos ciudadanos.

Esta protesta se ha producido minutos después de que finalizase el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burgos, al que han accedido varios vecinos portando carteles contra la remodelación de la plaza de toros y al que se ha presentado una pregunta acerca de la necesidad de la obra frente a las necesidades de la ciudadanía.