El calor reduce entre un 65 y un 75% la producción de miel

Panal De Miel
EUROPA PRESS/ASOC MALAGUEÑA DE APICULTORES
Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:11

   VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las elevadas temperaturas de los meses de junio y julio han reducido entre un 65 y un 75 por ciento la producción de miel de primavera en Castilla y León, al igual que en el resto del país donde ha caído un 70 por ciento, según los datos aportados por la organización agraria COAG que ha explicado a este respecto que las temperaturas anormalmente elevadas propician una mayor mortandad de colmenas y acortan el periodo de floración de las plantas.

   Según ha detallado la OPA, las buenas perspectivas para la cosecha de miel tras el positivo arranque de la primavera por las óptimas condiciones climáticas para la formación de enjambres se han visto truncadas por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias a lo largo de todo este periodo estacional.

   COAG estima que la campaña de producción de miel se presenta "muy desigual" ya que en la mayoría de los territorios la cosecha de mieles tempranas ha sido muy corta al rondar el 50 por ciento de la de un año normal y, aunque la de polen ha sido algo mejor, "sólo ha alcanzado el 60 por ciento de la de un año normal". De hecho, en algunas regiones del sureste peninsular las producciones de romero y azahar han sido prácticamente nulas.

Leer más acerca de: