Alumnos de Arte Dramático de Valladolid mostrarán este fin de semana en la Sala Ambigú sus trabajos de fin de curso

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 12:40

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de tercer y cuarto curso de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid pondrán en escena desde el próximo viernes y hasta el domingo sus respectivos montajes de fin de curso 'La Opera de los Cuatro cuartos' y 'Arde la Carne'-- en la Sala Ambigú.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, los alumnos de tercer curso interpretarán el viernes y el sábado a las 20.30 horas 'La Opera de los Cuatro Cuartos', de Bertol Brech, bajo la dirección de Cruz García Casado.

Este texto es, según las mismas fuentes, un "duro discurso" sobre la miseria, un retrato del ser humano que trata "egoístamente" de cubrir sus necesidades en una sociedad "insensible que espera su salvación".

"Brecht instala en la escena la ficción e intenta darle la vuelta al espejo para mostrarnos nuestra propia realidad. Un reto para el actor que debe encontrar su relación con el público", destacaron las mismas fuentes.

Por su parte el turno para los alumnos de cuarto curso llegará el domingo 25 de junio a las 20.30 horas con la puesta en escena de 'Arde la Carne (Un día apagué todas mis lámparas)', de Jesús Barranco, Sergio Martín y Luciana Pereyra Agosff y dirigida por Oscar García Villegas.

Este montaje es un espectáculo construido a base de "retazos", una "manta de patchwork" en la que cada trozo de tela está conectada con el resto "pero mantiene su color y su estampado original" y una narración en la que parece que siempre hay algo a punto de ocurrir, pero cuando ocurre parece como si nada hubiera pasado.

"No existe una explicación de los hechos; no sabemos las razones por las que A muere a manos de B. Simplemente sucede, silenciosamente, como en la vida misma", concluyeron.