VALLADOLID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de la Universidad de Ohio mejorarán su español con su participación, desde mañana y hasta el 15 de julio, en las actividades culturales organizadas por la Escuela Internacional de Verano de la Fundación de la Lengua Española, ubicada en Valladolid.
Doce alumnos y dos profesores de la Universidad de Ohio acudirán a la Escuela Internacional de Verano para mejorar sus conocimientos de español con clases intensivas a cargo de docentes especializados, según un comunicado de la Fundación recogido por Europa Press.
La iniciativa tiene su origen en la visita de prospección del año pasado por parte de representantes de la institución americana a la sede de la Fundación de la Lengua Española, ubicada en Valladolid.
Los estudiantes, que cursan estudios de terapia musical, terapia del lenguaje y matemáticas como especialidad para la enseñanza en educación infantil, recibirán las clases de español en las instalaciones del Colegio Alcazarén.
Además de elegir entre una amplia oferta de alojamiento, la Fundación de la Lengua pondrá a su disposición un servicio de información cultural y turística para que su estancia sea lo más diversa posible.
De hecho, esta actividad se basa en conjugar el aprendizaje del idioma con el conocimiento del patrimonio, cultura, costumbres y gastronomía de Castilla y León.
Así, los universitarios recorrerán las ciudades y pueblos más emblemáticos de la Comunidad y combinarán el apartado cultural con visitas a centros educativos, así como a especialistas en terapia musical y del lenguaje. Por último, en la fase final realizarán, durante otros 15 días más, prácticas con niños en campamentos de verano de Castilla y León.