Amatex, Junta, Ministerio de Fomento y CHD, Premios Atila

Actualizado 05/06/2015 10:23:16 CET

SORIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Soriana de Defensa y Estudios de la Naturaleza (Asden-Ecologistas en Acción) ha concedido sus premios Atila a la empresa Amatex y a la Junta de Castilla y León (Consejería de Medio Ambiente), al Ministerio de Fomento y a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

   En el caso del premio Atila a la empresa Amatex, los ecologistas han argumentado que es "un homenaje al rey de los hunos" porque, según Asden, por donde pasa "no crecen los árboles".

   Respecto al premio Caballo de Atila a las instituciones públicas, en esta ocasión se refiere a la intervención de Junta, Ministerio de Fomento y CHD en la tramitación administrativa, control y aprovechamiento de los chopos del río Abión y de las carreteras del Estado en la provincia de Soria.

   "Esta tala y aprovechamiento muestra uno de los peligros de la publicitada fuente de energía renovable de la biomasa, que tiene mucho de burbuja por cuanto se basa en expectativas de negocio sobre un recurso natural que tiene una tasa de renovación que no puede satisfacer la demanda de las instalaciones energética previstas en Soria, en la falta de planificación, y en la deficiente regulación y control de la administración".

 

Para leer más