Actualizado 03/04/2007 21:31 CET

Amilivia pedirá a la Junta que el Centro de Salud de La Palomar (León) cuente con servicio de urgencias

LEÓN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Mario Amilivia, "exigirá" a la Junta de Castilla y León que el Centro de Salud de La Palomera de la capital cuente con un servicio de urgencias de 24 horas. Amilivia se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias ante los responsables autonómicos para que esté en marcha en el menor tiempo posible.

Amilivia respondió de este modo a la reivindicación que los representantes de las asociaciones de vecinos de La Palomera y San Mamés le plantearon el 3 de abril en la reunión que mantuvieron con él en el Ayuntamiento.

El alcalde aseguró que trasladará personalmente esta reivindicación de ambos barrios leoneses tanto a la Consejería de Sanidad y a su titular como al gerente de Atención Primaria del Sacyl en León.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos La Palomera, Andrés López, manifestó que el Centro de Salud de La Palomera tiene en la actualidad más de 30.000 cartillas y que cuando surge una urgencia tienen que desplazarse al Ambulatorio de José Aguado y al Complejo Hospitalario.

Andrés López precisó que muchas de estas situaciones se podrían solventar con eficacia, si el Centro de Salud de La Palomera tuviera Servicio de Urgencias sin necesidad de colapsar otros centros sanitarios de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Mamés, Fernando García, demandó este servicio de urgencias por el crecimiento que ha experimentado esta zona de la ciudad, con los polígonos residenciales de La Torre y, en breve, las viviendas del PAU de la Universidad que harán que "este Centro de La Palomera se quede pequeño".