VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, ha manifestado este viernes su deseo de que el PSOE "recupere la confianza en sí mismo" y "deje de preocuparse por los problemas internos" al tiempo que ha aseverado que los socialistas deben intentar dar respuesta a los problemas ciudadanos "más que a colocar a unos y otros".
Así lo ha manifestado antes de participar en Arroyo (Valladolid) en un desayuno informativo organizado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) a la que han asistido más de un centenar de personas del ámbito político, social y económico.
Bono ha explicado que siempre será "leal" al PSOE, una formación "centenaria" que, según sus propias palabras, "aunque tenga problemas y dificultades o pierda elecciones" es un partido que es "una oportunidad para vertebrar España y su propio programa".
Por ello, ha expresado su deseo de que el PSOE recupere la "confianza en sí mismo" y deje de preocuparse de "problemas internos y se preocupe por los problemas ciudadanos" para que este partido sea visto como "un elemento de esperanza y no como una organización para el conflicto".
Sobre las declaraciones realizadas por el expresidente del Gobierno socialista, Felipe González, quien estima que Rubalcaba atraviesa una "crisis de liderazgo", José Bono ha precisado que los problemas "internos" que tiene el PSOE "son muy pocos al lado de los que tienen los ciudadanos" pero ha reconocido que González es "un maestro" al que no se le ocurre corregir
Sobre la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana, José Bono considera que es "una oportunidad" pero que no será "el bálsamo de fierabrás" ni tendrá efecto "milagrero" aunque mirá con "esperanza" a este encuentro.
Al respecto, ha precisado que espera que la Conferencia Política sea "percibida como un esfuerzo sincero por la regeneración de la vida pública española" y por solucionar los problemas de los españoles más que como un encuentro para ver "cómo se posiciona Eduardo Madina, Carma Chacón, Patxi López o Emiliano Garcia Page".
Durante la conferencia impartida, José Bono ha insistido en que el PSOE "debe dedicarse a los problemas de los ciudadanos" y ha aseverado que cuando los políticos se convierten en un problema para los ciudadanos los dirigentes de este partido así como del PP "debería preocuparse, y mucho".
En este sentido, ha explicado que la diferencia electoral entre PP y PSOE "es muy poca" y ha reconocido que el bipartidismo "está de capa caída".