AMPL.-Temporal.-El Ayuntamiento de Zamora pide más sal para las heladas tras gastar 120 toneladas en los últimos días

Actualizado: martes, 13 enero 2009 19:38

ZAMORA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora se vio obligado a solicitar hoy más sal tras haber gastado 120 toneladas de fundentes que tenía en la reserva para hacer frente a las heladas registradas en los últimos días.

Según confirmó hoy el portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González, se espera que esta tarde llegue al menos uno de los tres camiones que se han pedido para mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad, a la vista de que las bajas temperaturas todavía se van a mantener durante las siguientes jornadas.

En cualquier caso, en declaraciones a Europa Press quiso aclarar que aunque se espera que los camiones de sal lleguen a la capital zamorana mañana o pasado mañana, hasta ese momento estarán garantizadas las actuaciones para garantizar la seguridad en las calles puesto que la sal "no se ha agotado, sólo ha bajado de nivel".

La capital zamorana amaneció hoy de nuevo con nieve, lo que obligó a desplegar un amplio operativo para mantener limpias las aceras. El portavoz municipal señaló que 110 personas, entre funcionarios y trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento de los jardines, estuvieron trabajando desde la madrugada esparciendo sal y fundentes para que no hubiera problemas.