VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha ampliado la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de tormentas durante las próximas horas a las provincias Ávila, Burgos, Salamanca y Soria.
En concreto, en Ávila están previstas tormentas en el Sistema Central durante toda la jornada de este lunes, 4 de julio. Las tormentas pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo.
En Burgos están previstas tormentas en el Sistema Ibérico durante toda la jornada de este lunes y pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo.
En el caso de Salamanca están previstas tormentas en el Sistema Central y en la meseta durante todo el lunes 4 y también pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo.
Finalmente, en Soria las tormentas se registrarán en el Sistema Ibérico durante toda la jornada y también pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo.
Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.