Publicado 12/05/2022 12:53

Ampliada la zona de aparcamiento del embalse de Ruesga, en la montaña palentina

Armisen (2D) junto al alcalde de Cervera, el presidente de la Junta vecinal y otras autoridades en la visita al aparcamiento de Ruesga.
Armisen (2D) junto al alcalde de Cervera, el presidente de la Junta vecinal y otras autoridades en la visita al aparcamiento de Ruesga. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

   PALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La zona del aparcamiento del embalse de Ruesga, en el corazón de la Montaña Palentina, ha ampliado su superficie asfaltada, para doce vehículos más, además de que se ha acondicionado el camino natural de salida de este equipamiento.

   La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto alel presidente de la Junta vecinal de Ruesga, Miguel Ángel Pérez, y el alcalde del Ayuntamiento de Cervera, Jorge Ibáñez, ha visitado estas nuevas actuaciones llevadas a cabo tras una inversión de 16.000 euros, de los que la institución provincial ha aportado 11.200 euros.

   Armisén ha aseverado que la Diputación es "consciente" de la importancia de "dotar y acondicionar adecuadamente de forma estratégica las infraestructuras de uso público", lo que es "imprescindible", lo que ha llevado a la institución provincial a colaborar con la Junta Vecinal de Ruesga.

   Aunque ya existía junto al embalse una gran superficie con ese uso, se encontraba principalmente cubierta de tierra y sin una salida en condiciones mínimas de seguridad y uso, por lo que se ha ampliado la superficie pavimentada para un total de 12 nuevas plazas (respecto a las 32 que ya existían).

   Asimismo, se ha acondicionamiento del camino natural de salida del

   aparcamiento y su incorporación a la carretera.

   Durante la visita a Ruesga, la presidenta y el diputado de zona, Urbano Alonso, han querido conocer también las mejoras en eficiencia energética que se han realizado en el ambulatorio. Una actuación que se ha ejecutado a través de la convocatoria para la rehabilitación y reparación de edificios de uso público, en dos convocatorias, por las que se ha sustituido toda la carpintería exterior para mejorar el aislamiento térmico. Todo ello, con un presupuesto total de 9.585 euros.

Contador

Más información