Ana Fernández: "CCOO elige siempre a quien puede llevar a cabo el proyecto con garantía, ser mujer es circunstancial"

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 5 mayo 2025 13:30

VALLADOLID 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General de CCOO en Castilla y León, Ana Fernández de los Muros, ha reconocido que ser la primera mujer en dirigir la organización tiene "tirón" pero ha pedido no poner el "foco" en eso, porque cree que es algo "circunstancial" y lo "importante" es que "desde el consenso" el sindicato elige "siempre a quien puede llevar a cabo el proyecto con más garantía".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación del congreso de CCOO los próximos 14 y 15 de mayo y donde el actual dirigente, Vicente Andrés, ha comunicado su decisión de no optar a un tercer mandato.

"Tengo mucha ilusión por poder afrontar la dirección de CCOO y evidentemente es un reto el hecho de ser la primera mujer, pero yo creo que no tenemos que poner ahí el foco. Lo importante es que desde el consenso siempre en nuestro sindicato se elige a la persona que se considera que puede llevar a cabo el proyecto con más garantía no el hecho de que seas mujer u hombre porque llevamos ya muchísimo tiempo abogando por la igualdad fuera pero también en la estructura interna", ha añadido.

Alcanzar acuerdos en el seno del Diálogo Social será, en sus palabras, "un reto más" de los que el sindicato tiene "por delante". "Pero no solo yo, sino la Comisión Ejecutiva. Nosotros trabajamos desde la participación, en equipo por lo tanto los acuerdos a los que se llegan en el diálogo se negocian en las distintas secretarías que hay en el sindicato", ha subrayado.

Más le "preocupa" no obstante que el sindicato "siga creciendo y pueda seguir representando a más trabajadores" y a la gente que "más" les "necesita"m que es la "más débil" como, a su juicio, se pone "en evidencia desgraciadamente en muchas ocasiones" en Castilla y León".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado