Publicado 28/12/2021 14:45CET

Ana Sánchez ve a Mañueco como un "chiste malo" que va de "justiciero" que quiere salvar a CyL de no sabe qué

Ana Sánchez y JAvier Cendón (D).
Ana Sánchez y JAvier Cendón (D). - PSOECYL

LEÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha definido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como un chiste malo" que anda en campaña electoral como "un justiciero de no se sabe qué" que quiere salvar a los ciudadanos de la Comunidad "de no se sabe qué" cuando "por una vez" debería "ser responsable" y hacer frente a los problemas sanitarios de la región.

Así se ha referido Sánchez, este martes, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión mantenida con la nueva Ejecutiva del PSOE de León, y donde ha afirmado: "Mañueco anda por ahí de justiciero de no se sabe qué, quiere salvarnos de no se qué. Que se salve de los juzgados si puede".

La responsable socialista considera que Castilla y León, en la próxima cita electoral de febrero, tiene la oportunidad de cambiar las cosas "porque esto empieza a parecer un chiste malo, Fernández Mañueco es un chiste malo porque con la incidencia que hay y los hospitales saturados anda por ahí de justiciero".

Por eso, le ha pedido al presidente de la Junta que "por una vez sea responsable" con su Comunidad y se dedique a atender a la Sanidad Pública "que llevan 35 años desmantelando" y deje de estar en campaña electoral.

Por otro lado, Ana Sánchez ha destacado que el PSOE ha estado trabajando "sin descanso por y para Castilla y León", mientras que Alfonso Fernández Mañueco "se ha puesto ahora a trabajar, aunque a todo le llama trabajar, cuando lo que está haciendo es presentarse a su propio partido".

Asimismo, ha incidido en que el presidente de la Junta "es un auténtico irresponsable con la convocatoria del adelanto electoral" y ha puesto de manifiesto que los datos epidemiológicos lo indican "con una Incidencia Acumulada a 14 días que se duplica y ya supera los 1.733 casos, el nivel más alto".

LÍDER

Por otro lado, la secretaria de Organización de los socialistas de la Comunidad ha reconocido que "los ciudadanos tienen que elegir entre la noche y el día: entre un político corrupto que prima sus intereses y otro como Luis Tudanca, decente, cercano y trabajador".

Además, ha reiterado que el PSOECyL "tiene un líder indiscutible, que conoce a su gente, sus demandas y que hablará de lo que le preocupa a los castellanoyleoneses, de sanidad, de lucha contra la despoblación, la reindustrialización, el empleo y corregir los desequilibrios territoriales perpetrados por el PP en Castilla y, especialmente, en León".

Del mismo modo, ha criticado que Mañueco "ha empezado la campaña electoral muy fuerte", solo en su comparecencia de este lunes "ha prometido la banda ancha en el medio rural que paga el Gobierno de España y una ley de incentivos fiscales que votó hace bien poco en contra en las Cortes".

Sobre ello, ha puesto de manifiesto que estas elecciones "son fruto de la debilidad de Pablo Casado y el miedo "pavoroso" de Mañueco a las citas judiciales" y ha sentenciado que Mañueco "es la cara más decadente del Régimen de 35 años del PP".

Por último, ha incidido en que "las encuestas son un instrumento, pero la última de 2019 antes de las elecciones daba 37 al PP y 30 al PSOE y fue la peor derrota de la historia del PP en Castilla y León".

Así, ha destacado que "son más un deseo de la derecha, cuando el hecho objetivo a 28 de diciembre es que el PSOE está a 6 escaños de la mayoría absoluta y el PP a 12. El PP está acostumbrado a ganar en las encuestas y a perder en las urnas".

Contador