Andrés Carretón comparecerá hoy en los juzgados como testigo en el caso de Caja de Burgos

Publicado 05/06/2015 8:54:39CET

BURGOS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Fundación Caja de Burgos, Andrés Carretón, comparecerá hoy, día 5 de junio, en calidad de testigo en los juzgados de la capital burgalesa para ofrecer su versión en el caso abierto contra la entidad tras la denuncia interpuesta por UPyD, según ha anunciado este martes el abogado de la formación en la ciudad, Sergio Carpio.

El letrado ha explicado que el tribunal ya cuenta con toda la información solicitada en su momento a la Fundación Caja de Burgos y ha señalado que la declaración de Andrés Carretón podría servir para aclarar las "gratificaciones" concedidas por el Consejo de Administración al que fuera presidente de la entidad, José María Arribas, quien declaró en enero como imputado por un supuesto delito de administración fraudulenta y desleal.

Sergio Carpio ha confiado en que el Ministerio Fiscal mantenga su postura en el caso, si finalmente UPyD abandona el proceso por falta de fondos, aunque ha recalcado que, de cualquier modo, esta decisión se adoptará desde la dirección del partido.

De abandonar el proceso, el abogado de la formación magenta ha reconocido que el caso "se debilitaría un poco" aunque ha precisado que la Fiscalía "tiene la obligación" de mantener abierto el procedimiento si se aprecian indicios de delito.

Asimismo, ha recordado que UPyD aún no ha recibido la documentación reclamada a CaixaBank relativa a este caso y ha advertido de que dicha información podría aclarar la situación de Caja de Burgos tras su integración en Banca Cívica y el papel de José María Arribas al frente de la entidad.

Para leer más