Aparecen restos arqueológicos en una obra de la calle Gibraltar de Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 15:54

SALAMANCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de derribo del antiguo colegio de la Asunción, y posterior construcción de un nuevo bloque de viviendas, en la calle Gibraltar de Salamanca, sacaron a la luz una serie de restos arqueológicos de distintas épocas, que se remontan hasta la época romana, tal y como apuntó hoy la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca.

Según el comunicado remitido a Europa Press, la agrupación lamenta que "puedan ser destruidos para levantar el edificio previsto, con sus correspondientes plantas subterráneas de aparcamiento de vehículos".

Se trata de una situación a la que "no habría que haber llegado de ninguna manera", indicó pues el edificio derribado estaba catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad como destinado a dotaciones, añadió.

Esta misma catalogación se mantenía en el avance del plan municipal expuesto al público y al que se pudieron presentar alegaciones, recordó, aunque la modificación de esa catalogación, permitiendo el uso residencial, "se aprobó en el último momento sin que se pudiera presentar alegación a la misma".

Asimismo, criticó que "para colmo, se permitía la construcción de plazas de aparcamiento subterráneo, con acceso al mismo a través de la calle Gibraltar, con lo que eso implica en una zona claramente peatonal.

Una modificación, al igual que las aprobadas a lo largo de los años anteriores, que es "contraria" al espíritu del Plan Especial de Protección del casco histórico y a todas las declaraciones de la Unesco sobre la protección de los bienes declarados Patrimonio Mundial, según la asociación.

Contenido patrocinado