VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha considerado que los casos de empresas que intervienen en casos de corrupción política son "mínimos" y ha apostado por no "aislar" a esas compañías, sino "ayudar al enfermo" y "que se dé cuenta de que no se puede actuar así".
Así lo ha señalado Aparicio al ser preguntado por las declaraciones políticas que ponen el foco en las empresas "corruptoras" tras los casos de corrupción que se han conocido últimamente y que implican a exmiembros del PSOE.
Para Aparicio, los casos son "mínimos" aunque "están ahí" y lo ha comparado con que "hay personas que se corrompen por circunstancias" y, sí en el caso de las empresas, "siempre hay alguien".
Pero el representante de la patronal ha subrayado que su organización "siempre" defiende a "todas las empresas por encima de todo" y que en el "99,9 por ciento" de los casos son compañías "serias".
Al ser preguntado por la posibilidad de aplicar medidas para "aislar" a esas empresas implicadas en corrupción, Aparicio ha considerado que la labor de la CEOE no es "aislar a nadie y menos a una empresa", por lo que ha abogado por que "lo mejor" es "ayudar al enfermo en un momento determinado" para que "se dé cuenta de que las cosas no pueden ser así".