VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta directiva de la Cofradía de la Sagrada Cena, reunida de forma extraordinaria, ha acordado aplazar la salida de la procesión del 'Perdón y Esperanza' como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.
La decisión final sobre si se celebra el desfile, que estaba previsto que saliera a las 21.00 horas de la iglesia de San Pedro Apóstol, será tomada tras una nueva reunión, a expensas de recibir el parte meteorológico más actualizado.
En principio, estaba previsto que la procesión recorriera Real de Burgos, San Martín, Angustias, plaza de la Libertad, Catedral y Arribas, hasta la Catedral, donde se celebrará una acto de penitencia, presidido por el arzobispo, Luis Argüello. El desfile seguirá hasta el monumento al cofrade, donde se hará un acto de recuerdo a los hermanos difuntos, tras lo que 'Jesús de la Esperanza' regresará a su sede.
La Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena fue fundada el 21 de noviembre de 1940 por un reducido grupo de personas, amantes de la Eucaristía, a la cabeza de los cuales se situaba Rvdo. Sr. D. Andrés Gamboa Murcia, el cual, se propuso, desde el primer momento, dotar a la Semana Santa de Valladolid de un nuevo paso que mostrara la institución de la Eucaristía.