Aprobada la cesión de las sedes de las asociaciones de San Lorenzo y San Marcos en Segovia

Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:00

SEGOVIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la asociaciones de vecinos La Parrilla de San Lorenzo y 'Nuestra Señora de la Fuencisla' de San Marcos.

En concreto, se ha aprobado la cesión de uso del espacio municipal que utiliza como sede la asociación de La Parrilla de San Lorenzo y en donde desarrollan sus actividades fomentando con ello la participación vecinal.

El Ayuntamiento de Segovia corre a cargo de los gastos de luz, calefacción, agua y comunidad de este espacio situado en el número 12 de la calle Anselmo Carretero, señala el Consistorio a través de un comunicado.

Por su parte, la asociación asume la responsabilidad derivada de la ocupación del inmueble, por lo que deberá suscribir un seguro de responsabilidad civil. El convenio tiene una duración inicial de dos años, pudiéndose prorrogar anualmente hasta un máximo de cuatro años.

En los mismos términos, ha dado el visto bueno a un segundo convenio de colaboración en este caso con la asociación de vecinos 'Nuestra Señora de la Fuencisla' de San Marcos para la cesión del antiguo Fielato de este barrio, propiedad municipal, para que lo utilicen para el desarrollo de sus actividades. El convenio tendrá, también, una duración inicial de dos años, pudiéndose prorrogar anualmente hasta un máximo de cuatro años.

Por otro lado, el órgano de gobierno ha aprobado la primera adenda al convenio para la celebración de la Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, 'Tándem' correspondiente a este año 2024.

El convenio inicial, firmado en septiembre de 2023, entre el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la Federación Empresarial Segoviana, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y la Universidad de Valladolid, a través del Vicerrectorado del Campus de Segovia, establecía una duración de un año prorrogable por idénticos periodos hasta un máximo de cuatro años.

Esta adenda incluye, entre otras cosas, una cláusula nueva en relación al registro del nombre comercial e imagen de la Feria 'Tándem'. La aportación municipal para el desarrollo de esta feria será de 5.000 euros en el 2024, detalla el Consistorio.

Además, la Junta de Gobierno ha autorizado los horarios para las terrazas durante la época estival, periodo que abarca desde el 15 de junio al 15 de septiembre. En concreto, las tareas de montaje se podrán realizar desde las 8.30 horas y comenzar a ejercer su actividad a partir de las 9.00 horas.

Por último, La Junta de Gobierno ha aprobado la programación de la XXV Edición del Festival de Narradores Orales, cuyo programa se presentará en conferencia de prensa este viernes en la Casa de la Lectura, ha dado el visto a varias licencias urbanísticas y ha aprobado facturas por valor de 306.713 euros.

Contador

Leer más acerca de: