ÁVILA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Ávila ha aprobado el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, en el transcurso del pleno de la institución correspondiente al mes de julio.
El acuerdo ha sido aprobado por 21 votos a favor y los cuatro en contra del grupo de Por Ávila, que ha justificado su negativa diciendo que este reglamento es "descafeinado", está sujeto a modificaciones y pasa de 63 puntos iniciales a 32.
También, en su justificación por el voto en contra, la formación amarilla ha señalado que es un documento "genérico y tan escaso que deja fuera cualquier asunto comprometido, los asuntos de enjundia, de personal", y que no se determinan las características y dotaciones mínimas para cada tipo de parque.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha respondido que todos los parques comarcales tendrán 18 bomberos profesionales, mas los puestos de mando, y ha acusado a Por Ávila de crear crispación en algunas comarcas con respecto a los parques, cuando "son todos exactamente iguales".
En este pleno, que ha durado menos de media hora y que ha comenzado con un recuerdo a Luis Garcinuño, recientemente fallecido, miembro de honor de la Institución Gran Duque de Alba, se han aprobado también otros puntos como un crédito extraordinario para los pueblos; el expediente de modificación del Presupuesto General, en la modalidad suplemento de crédito; convenios de delegaciones de competencias en materia de gestión y recaudación de tributos y otros ingresos de derecho público y modelo de adenda.
También se han validado los escritos relativos a la moción urgente del Grupo VOX "para garantizar la prestación de un servicio público postal de calidad en la provincia de Ávila".