VALLADOLID, 9 Nov. (EUROPA PRESS -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la celebración del contrato para la adecuación, explotación y mantenimiento del servicio público de atención de llamadas de urgencia y emergencia 1-1-2 en Castilla y León.
El contrato, con cargo a los presupuestos hasta 2020, asciende a 15,6 millones de euros, manteniendo la integración tecnológica con el Centro Coordinador de Urgencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad.
Tras la experiencia acumulada en los últimos cuatro años, el nuevo servicio busca mejorar la eficacia del centro de emergencias 1-1-2, mantener la integración tecnológica con el Centro Coordinador de Urgencias Sanitarias dependiente de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.
Por su parte, la Dirección General de Asistencia Sanitaria ya ha iniciado los trámites para la contratación de los servicios del Centro Coordinador de Urgencias Sanitarias para la gestión de recursos sanitarios y la recepción de llamadas sanitarias de no emergencia, tales como consultas pediátricas y otras, que actualmente se incluyen en un único contrato.