Araceli Valdés promete "calidad" en su toma de posesión como nueva directora de Educación de Valladolid

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 14:12

VALLADOLID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora provincial de Educación de Valladolid, Araceli Valdés Tremiño, prometió hoy en su toma de posesión "enseñanza de calidad" con el principal objetivo de reducir la tasa de fracaso escolar.

Araceli Valdés agradeció al viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez Pascuala, y al delegado de la Administración regional en Valladolid, Mariano Gredilla, asistentes al acto, la confianza depositada para ejercer su nuevo cargo en la dirección provincial de Educación.

Valdés calificó esta situación de "reto profesional", en el que consideró que encontrará "muchas dificultades" al comienzo, aunque se sintió apoyada "por todos los estamentos de la comunidad educativa".

Por su parte, el viceconsejero de Educación se mostró satisfecho con el nombramiento de "una gran profesional" al frente de la Dirección de Educación en Valladolid. También resaltó el buen trabajo de la antecesora de Valdés, Esperanza Vázquez, en la gestión de infraestructuras, personal y transporte, que situó a la Comunidad "en el tercer puesto del país en Educación".

El delegado regional en Valladolid, Mariano Gredilla, destacó la importancia del cargo en la dirección provincial de Educación, al tratarse "de una de las áreas más importantes del Gobierno de Herrera", que gestiona a 4.200 docentes, 500 administrativos y a otras 2.000 personas al frente de colegios concertados.

La nueva directora de Educación nació en la localidad palentina de Vertavillo y estudió Biología en la Universidad de Salamanca. Además, trabajó en un laboratorio de una empresa privada, ejerció la docencia en institutos de secundaria de Valladolid, Laguna de Duero y Peñafiel y fue asesora en Ciencias Naturales y directora del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Valladolid.

DISMINUIR EL FRACASO ESCOLAR

Fernando Sánchez Pascuala señaló como primer objetivo de la administración regional la disminución de la tasa de fracaso escolar, en el que "centran" todo su trabajo, resaltó.

Por esta razón, el Gobierno de Herrera realizó un estudio que permitió la elaboración de medidas concretas, como el Plan de Éxito Escolar, con el que pretenden paliar los saltos entre sexto de Primaria y primero de Secundaria y cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato.

De esta forma, y junto con la ampliación del número de colegios e institutos bilingües de 125 a 500, el viceconsejero consideró que Castilla y León llegará "a los niveles europeos" en Educación.

En cuanto a la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Sánchez Pascuala afirmó que "dentro de los plazos legales", la Comunidad esperará para implantarla hasta el curso 2008-2009, siempre que los contenidos de la misma se escojan "con el consenso de los dos partidos mayoritarios".