ÁVILA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Numerosos medios aéreos procedentes de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura tuvieron que actuar en la provincia de Ávila para extinguir diversos fuegos, dos de ellos ocasionados por rayos en Solana de Ávila y Mijares, que están ya controlados. En el caso de Mijares, ardieron 3,5 hectáreas de matorral y el de Solana.
A las 15.30 horas se detectó el fuego de Solana, que está todavía en perimetración. Para controlarlo trabajan un avión de carga en tierra de El Maillo (Salamanca), dos aviones anfibios, dos helicópteros de Cáceres, un helicóptero bombardero de Villares de Jadraque (Guadalajara), el helicóptero de La Iglesuela (Toledo), uno de Pinofranqueado (Cáceres), el del Puerto del Pico y el de El Barco de Ávila, además de dos cuadrillas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo y tres agentes medioambientales.
En Mijares, a las 16.49 horas se declaró otro incendio a consecuencia también de la tormenta. Éste fue controlado a las 19.40 y se quemaron 3,5 hectáreas de matorral. En la zona trabajan dos aviones anfibios, un avión de carga en tierra, dos helicópteros bombarderos de Madrid y otro de Villares de Jadraque, el helicóptero del Pico, un helicóptero de coordinación y los de Coca (Segovia) y Cebreros, junto con dos cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas de tierra, una brigada de refuerzo, cuatro autobombas y cinco agentes medioambientales.
Según fuentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente, a las 10.50 horas se registró un nuevo fuego en Candeleda, el sexto provocado en poco más de 24 horas y uno de los muchos que sufrió la localidad este verano.
En este snetido, se quemaron 2,6 hectáreas de matorral y quedaron extinguidas a las 19 horas, con la intervención de un helicóptero de coordinación, un helicóptero bombardero de Villares de Jadraque (Guadalajara), dos helicópteros de La Iglesuela (Toledo), un helicóptero de El Maíllo (Salamanca), el helicóptero del Puerto del Pico, los de El Barco de Ávila y Piedralaves, tres cuadrillas helitransportadas, dos brigada de refuerzo de incendios forestales, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.
Además, por la noche volvió a declararse otro incendio, a las 20.52, que fue extinguido poco después de las diez y que quemó 300 metros cuadrados de matorral.