Argüello ve "de sentido común" la propuesta de regularizar a más de 500.000 inmigrantes

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ofrece una rueda de prensa.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ofrece una rueda de prensa. - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: lunes, 3 junio 2024 17:14

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, considera una respuesta "de sentido común" abordar la regularización de más de 500.000 inmigrantes que sigue su trámite parlamentario después de presentarse en el Congreso como Iniciatia Legislativa Popular (ILP).

Durante la presentación de la Memoria de Cáritas de Valladolid, el prelado ha advertido que muchas de estas personas participan de la "economía sumergida" y que si se regulariza su situación les hará personas "con derechos y también con deberes" en forma de aportación a la Seguridad Social.

Argüello, que defendió en su día esta iniciativa que, a su juicio, suponía "superar una polarización provocada por intereses politiqueros", entiende que la propuesta saldrá "adelante también en función de las nuevas directrices europeas con respecto a la inmigración".

"Es una respuesta de sentido común, de poder incorporar a personas que estando en situación irregular al regularizar su situación incluso contribuirían desde las cuotas de sus contratos de la Seguridad Social y demás algo común de todos", ha argumentado para subrayar la importancia de Cáritas, "junto con otras organizaciones, entre ellas la Iglesia" en la recogidas de firmas necesarias para que la iniciativa llegara al Congreso.

Palabras que han servido al arzobispo y presidente de la CEE para criticar que el "peso económico" de todas estas personas dependen de estas instituciones y no de las administraciones.