VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Ciclista de Valladolid prepara un conjunto de actuaciones a lo largo del 2007 para dar consejos de cómo circular en bicicleta de forma segura por la capital vallisoletana como la edición de una guía para pedalear seguro en la plaza Circular, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.
Según la Asamblea, la plaza Circular reúne una serie de características "que son riesgos potenciales para los ciclistas" como son zonas de aparcamientos próximos a la calzada, paradas de bus y taxi, una gasolinera, giros rápidos a derecha, doble carril y atascos.
Esta guía, que se distribuye a través de internet y de los centros cívicos, "sirve para aconsejar sobre cómo reducir estos riesgos a su mínima expresión".
Para la Asamblea Ciclista, a pesar de que la plaza de la Circular ha sufrido recientemente una remodelación importante "que ha costado a los vallisoletanos millones de euros, la movilidad en dicha plaza no ha mejorado ni para los coches (que siguen sufriendo tediosos atascos), ni para los peatones (que siguen soportando largos semáforos, estrechamientos incomprensibles en algunas zonas y ruidos y humos del tráfico), ni para los ciclistas".
Por ello, desde este colectivo se afirmó que la solución para los problemas de movilidad "no está en las infraestructuras sino en limitar el volumen de tráfico privado y en favorecer la movilidad en bicicleta frente a la movilidad en coche".