Actualizado 06/06/2007 21:59 CET

La Asociación de Amigos del Valle del Oza en León critica el uso de herbicidas en la limpieza de las cunetas

PONFERRADA (LEÓN), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos del Valle del Oza criticó hoy el uso de herbicidas y pesticidas por parte de la Diputación de León en la limpieza de cunetas en la carretera que atraviesa este valle del Ayuntamiento de Ponferrada (León).

En una nota de prensa que hizo pública su presidenta, Olga Tejerina, lamenta que la institución provincial aplicara estos herbicidas en la carretera LE-161, que une las localidades de Ponferrada con Peñalba de Santiago y El Campo de las Danzas.

"Es inadmisible que sea una Administración pública la que utilice un método tan perjudicial para el medio ambiente, que acaba con la biodiversidad e implica un mayor riesgo de incendios al dejar completamente secos los lugares a los que puede llegar fácilmente un cigarrillo mal apagado", expresa Olga Tejerina.

Desde la asociación también reclaman una "mayor sensibilización para la protección del patrimonio natural de la zona". Tejerina critica que las administraciones recurran "al método más barato para realizar sus actuaciones, sin tener en cuenta el perjuicio ocasionado al medio ambiente".