La Asociación de Parkinson organiza hoy una cena benéfica para acercar la realidad de más de 1.000 vallisoletanos

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 11:22

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Parkinson Valladolid (APARVAL) ejercerá de anfitrión en una cena benéfica programada para hoy en el hotel NH Ciudad de Valladolid a la que acudirán "destacados" representantes de todos los ámbitos de la sociedad vallisoletana y castellanoleonesa así como del sector empresarial.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación esta cena se enmarca en el programa de actividades conmemorativas del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el próximo 11 de abril, al igual que sucedió en el caso del Torneo Benéfico de Golf celebrado el pasado domingo.

De este modo la cena de hoy, que comenzará a las 21.00 horas comenzará con la entrega de una placa a Andrés Martín de Paz, a quien la Asociación quiere reconocer su "incondicional" apoyo desde que naciera la Asociación en 2000.

A la cena acudirán también el gerente de Turisvall, Francisco Fuentes; el secretario provincial del PSOE, Jorge Félix Alonso; el presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Juan José Román; el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez; el presidente del Fórum Valladolid, Javier Herrero; el seleccionador nacional y entrenador del Balonmano Valladolid, Juan Carlos Pastor; la campeona del mundo de gimnasia Elena Gómez; el medallista olímpico y director técnico de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Narciso Suárez, y Lalo García, ex jugador internacional de baloncesto y presidente de la Fundación Fórum Valladolid, entre otros.

Esta iniciativa solidaria tiene el doble objetivo de recaudar fondos para la Asociación Parkinson Valladolid y de aumentar el conocimiento de la sociedad acerca de esta enfermedad que afecta a más de 1.000 vallisoletanos.

"El fin último es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y sus familiares, algo que será posible gracias a la solidaria aportación de más de 50 empresas y de todos los ámbitos de la sociedad vallisoletana", señalaron desde la Asociación.

APARVAL es una asociación creada en el año 2000 y formada por afectados por afectados por la enfermedad de Parkinson. Se configura como el medio más idóneo para que todos los que sufren esta dolencia puedan unirse para defender sus intereses ante la sociedad y las Administraciones Públicas y prestarse apoyo mutuo.