Astudillo (Palencia) inaugura el Centro de Día en el edificio de las antiguas escuelas

Actualizado 20/10/2007 19:35:30 CET

ASTUDILLO (PALENCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astudillo (Palencia) inauguró hoy el Centro de Día de la localidad, ubicado en el edificio de las antiguas escuelas, una vez finalizadas las obras de adecuación para su nuevo uso.

El proyecto supuso las reforma integral del edificio, incluyendo tanto la sustitución de la cubierta de madera por una estructura de acero laminado como la redistribución y adaptación de los espacios de la planta baja. Sin embargo, la reforma respetó la imagen exterior del edificio.

El Centro de Día cuenta con una superficie útil total de 372 metros cuadrados, en los que se ubican una gran sala multiusos, un local destinado a bar-cafetería con amplia zona para juegos de mesa y dos aulas polivantes.

El coste de la reforma ha sido de 221.692,47 euros, aportados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a los que hay que sumar otros 33.063 en concepto de equipamientos. La inversión del Gobierno regional en el proyecto coincide con la subvención de 798.393,26 euros concedida a la Fundación Residencia de Mayores 'San José' para las obras de mejora del centro. Con ellas, la residencia estará dotada de los servicios necesarios para formar un único centro de personas mayores adaptado a la normativa vigente.