VALLADOLID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado este viernes, tras conocerse los datos de la EPA del primer trimestre de 2011, "que el paro sigue su marcha imparable" en Castilla y León, con una tasa del 17,37 por ciento, casi cuatro puntos por debajo de la media nacional del 21,29 por ciento.
"Con estos datos, que tengamos una tasa de paro por debajo de la media nacional no es un consuelo para nadie", ha apunta la presidenta regional de ATA, Soraya Mayo, quien ha precisado que "son datos desoladores.
Asimismo, ha precisado que en estos momentos no se dan las condiciones para que en Castilla y León "se genere empleo neto y, por tanto, se reduzca el número de desempleados", a lo que ha añadido que a la Comunidad "le va a costar mucho trabajo rebajar estas tasa de paro mientras que los que pueden crear empleo sigan sin acceso al crédito, sufriendo una morosidad que va en constante aumento y soportando una elevada carga impositiva".
En cuanto a los trabajadores por cuenta propia, en el primer trimestre del año Castilla y León ha registrado un descenso de 3.800 autónomos.